Presentación. / CARRASCO

El RCNA estrena 49er y Wind Foil

En la presentación por la presencia olímpica de Alberto Morales y Miguel Bethencourt

Este jueves se presentaron en sociedad las nuevas embarcaciones del Real Club Náutico de Arrecife, un barco de la clase olímpica 49er y la nueva flota de la clase Wing Foil, ambas de máxima actualidad en el panorama de la vela mundial. El acto sirvió para apostar por tener presencia en Juegos Olímpicos.

El presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, acompañado de los regatistas Alberto Morales, Miguel Bethencourt, Alfredo González y el comodoro Estanislao Bethencourt, presentaron la nueva embarcación de la clase 49er con la que Morales y Bethencourt se marcan como meta el camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. A su vez, se presentó la nueva flota de Wing Foil, que cuenta con seis embarcaciones y que el próximo 10 de octubre celebrará su primera regata oficial a nivel local, con el trofeo ASailor.

La confianza en que la pareja lanzaroteña de 49er represente a España en una cita olímpica, así como en otras competiciones internacionales, se sustenta en el palmarés que ya atesoran Morales y Bethencourt, uno nacido en 2003 y otro en 2005. Ambos cuentan, a título individual, con varios títulos nacionales e internacionales en Óptimist. En conjunto, en la clase 420, han ganado campeonatos canarios y de índole nacional; y con proyección de ir a más, vistos los resultados logrados en 2021.

La pareja es campeona de España en rango sub19, título ganado en Santander hace pocos meses, en una competición donde quedaron Morales y Bethencourt en segundo puesto a nivel absoluto nacional. Además, en la localidad italiana de San Remo quedaron en tercer lugar en el campeonato del mundo sub19.