Borrar
Directo Los grupos del Gobierno rechazan rectificar algunos aspectos del decreto de dependencia
Material dispuesto a comienzos de semana en uno de los acceso al muelle de Naos. COBER LANZAROTE
Puertos refuerza en Arrecife la seguridad en sus zonas de influencia

Puertos refuerza en Arrecife la seguridad en sus zonas de influencia

Varios carteles advierten sobre limitaciones para vehículos y peatones. En Naos habrá semáforos y barreras

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 28 de agosto 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El refuerzo de la seguridad en las zonas de influencia en Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha empezado a cobrar forma esta semana, con la instalación masiva de diversos carteles donde se advierte de medidas a tener en cuenta por viandantes y conductores. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia a completar entre final de año y primeras fechas de 2025, con acciones especialmente notables en el muelle de Naos.

Los nuevos carteles dejan bien a las claras que queda prohibido el tránsito de vehículos particulares en varias zonas de influencia, caso del entorno del Castillo de San Gabriel. Y queda asimismo patente que se deja en manos de la Policía Portuaria las labores de control y vigilancia, con posibilidad con ello de multar. A priori, en estos espacios la competencia de la Policía Local de Arrecife queda en segundo plano.

Se anuncia en los carteles que quedan los agentes portuarios facultados para hacer identificaciones y registros. Y se precisa que en las zonas de influencia «las personas y vehículos que circulan por la zona de servicio del puerto», como puede ser el trazado que rodea a Naos y permite llegar al Castillo de San José, «lo hacen bajo su responsabilidad». Con ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas no se responsabiliza de los accidentes que puedan sufrir o provocar los transeúntes y los conductores que circulen por los espacios delimitados.

Cartel instalado en el acceso al Castillo de San Gabriel. CBL

Según fuentes de la entidad que preside Beatriz Calzada, este material es idéntico al que se instalará en zonas de influencia portuaria de Gran Canaria y Fuerteventura. Y en el particular lanzaroteño, servirán de complemento a otras medidas de control a concretar antes de final de año.

En la segunda mitad de septiembre está marcado que comiencen las labores de instalación de barreras y semáforos, entre otros elementos, principalmente para dar un nuevo enfoque a la seguridad en Naos y sus inmediaciones. Funcionará la logística con control propio. Se espera que esta fase de instalación de nuevo material, dotada de salida con más de 630.000 euros, pueda completarse antes de que el año llegue a su despedida.

En Naos hace meses que ya funcionan medidas de control para limitar la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios