Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Helipuerto a mejorar. C7
Ya se puede iniciar el arreglo del helipuerto de La Graciosa

Ya se puede iniciar el arreglo del helipuerto de La Graciosa

Las obras se prevé que puedan estar acabadas para mediados de 2024

J.R.S.L.

Teguise

Domingo, 3 de diciembre 2023, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consorcio de Emergencias ha oficializado el acuerdo para que cobre forma el arreglo del helipuerto de La Graciosa. Con este paso, la empresa Terra Obra Civil ya está en condiciones para iniciar los trabajos, con vistas al verano de 2024.

El contrato se adjudicó hace pocas semanas, tras analizar los técnicos en el tramo final del pasado verano, las dos oferta sumadas en tiempo y forma. Las faenas, en un tope de cinco meses desde el inicio de los trabajos, se harán por 165.000 euros.

Para darse prioridad a la iniciativa se ha tenido en cuenta que se trata en la actualidad el helipuerto de Caleta de Sebo es una instalación infrautilizada y en malas condiciones. «Con este gran proyecto conseguiremos un helipuerto moderno y que esté operativo las 24 horas», trasladó hace algunas semana atrás Kiko Aparicio, consejero del Consorcio.

Se pretende contar con una infraestructura que pueda estar disponible tanto en horario diurno, como nocturno; para con ello facilitar el traslado urgente de pacientes de La Graciosa a Lanzarote o incluso a Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios