Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 4 de octubre
Oswaldo Betancort, votando. CARRASCO
CC gana en el Cabildo de Lanzarote

CC gana en el Cabildo de Lanzarote

El escrutinio se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada de este lunes

José R. Sánchez

Arrecife

Lunes, 29 de mayo 2023, 03:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recuento para saber quién gana en el Cabildo de Lanzarote, pasadas las 3.45 horas de este lunes, se ha resuelto con un margen corto. Hay una diferencia de apenas justo 69 votos entre CC y PSOE, en favor de los primeros.

Logran 8 consejeros cada una de las dos formaciones. Y a expensas de reclamaciones y revisiones, Oswaldo Betancort (CC) será quien asuma el bastón de mando. Pierde la presidencia, en consecuencia, María Dolores Corujo (PSOE).

El candidato de CC ha comenzado a celebrar su victoria en cuanto desde el PSOE se hacía anuncio a los periodistas desplazados a su sede sobre el resultado final, reconociendo Corujo que no había sido la más votada.

El PP, con Jacobo Medina, suma 4 consejeros. Es decir, los conservadores si pactan con CC están en disposición de protagonizar una moción de censura en caso de que al final ganen los socialistas; y siempre a expensas de ver cómo se dan acuerdos en otras instituciones, destacando el Ayuntamiento de Arrecife.

NC consigue dos actas, con Óscar Noda como cabeza de lista, de modo que compatibilizara el cargo insular con su papel revalidado como alcalde de Yaiza.

Para Vox es la última acta, con protagonismo para Óscar Pérez, quien fuera alcalde de San Bartolomé a finales del pasado siglo, entonces militando en el PP.

No logra Unidas Sí Podemos representación cabildicias, a diferencia de hace cuatro años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios