Borrar
Zapatero junto a María Dolores Corujo y José Juan Cruz. C7
El PSOE de Lanzarote confiere la condición de miembro honorario a José Luis Rodríguez Zapatero

El PSOE de Lanzarote confiere la condición de miembro honorario a José Luis Rodríguez Zapatero

María Dolores Corujo recalca que Zapatero ha sido fundamental para la historia de la Agrupación Insular del PSOE de Lanzarote

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Lanzarote ha conferido la condición de militante honorario de la Agrupación Insular del PSOE de Lanzarote a José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente socialista del Gobierno de España, «como público reconocimiento a su vinculación a la isla y su gente, y a la disponibilidad y generosidad que siempre ha mostrado con el PSOE de Lanzarote».

Este reconocimiento tuvo lugar en el acto de inicio de la Escuela de Formación «Enrique Pérez Parrilla», que contó con la presencia del ex Presidente socialista. El encuentro fue celebrado en el Centro Cívico de Playa Honda, del municipio de San Bartolomé, convocando a una nutrida representación de la militancia y contando con la presencia de la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, Nira Fierro.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, abrió el acto agradeciendo la «generosidad y disponibilidad» del ex Presidente aceptando la invitación para inaugurar la escuela de formación que lleva el nombre del recordado socialista, expresidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife. En su intervención, Corujo destacó el relevante papel desempeñado por José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido «fundamental para que este partido se llenara de orgullo por el papel que hemos jugado en la mejor historia de España».

Imagen principal - El PSOE de Lanzarote confiere la condición de miembro honorario a José Luis Rodríguez Zapatero
Imagen secundaria 1 - El PSOE de Lanzarote confiere la condición de miembro honorario a José Luis Rodríguez Zapatero
Imagen secundaria 2 - El PSOE de Lanzarote confiere la condición de miembro honorario a José Luis Rodríguez Zapatero

«Las palabras y la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero nos motivaron, nos llenaron de coraje y nos cargaron de razones para demostrar que el futuro no estaba escrito y que le tocaba escribirlo al Partido Socialista. Nuestros resultados del 23 de julio llevan también el sello de José Luis Rodríguez Zapatero», continuó Corujo.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote continúo reivindicando que «si la mejor historia de España se ha escrito con el rojo socialista, sus párrafos más humanos llevan la firma de José Luis Rodríguez Zapatero, un sello que imprimió como presidente en leyes tan hermosas, tan cargadas de valores socialistas, como la Ley de Igualdad o la de Dependencia, y cuya humildad, discreción y sentido de estado ha hecho que alguno de esos párrafos quedara sin firmar, a pesar de su importancia. José Luis Rodríguez Zapatero fue valiente y transparente. Se convirtió en el único presidente que pidió al Parlamento autorización para conseguir lo que otros, los que le criticaban, habían intentado sin el aval democrático que si obtuvo José Luis Rodríguez Zapatero, consiguiendo acabar con la violencia».

«José Luis consiguió despertar nuestro orgullo en la campaña de las generales por una razón muy sencilla, porque es imposible no sentir el orgullo de haber contado con un secretario general, con un Presidente y con un compañero como José Luis Rodríguez Zapatero», concluyó la secretaria general del PSOE de Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios