Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
María Dolores Corujo. C7
Lanzarote

El PSOE lamenta el trato a personas dependientes o con discapacidad

Hay más de 4.300 expedientes en espera. Se demanda personal

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 25 de junio 2025, 22:50

Comenta

Más de 4.300 residentes de la isla siguen esperando valoración en materia de dependencia o discapacidad, por parte del Gobierno de Canarias, denuncia el PSOE.

Se valora el hecho como «retroceso y abandono sin precedentes». Se reclama más personal y se dice que se estén generando «consecuencias gravísimas».

En Lanzarote, según la formación que lidera María Dolores Corujo a nivel insular, hay 3.924 personas esperando una valoración de discapacidad y 427 personas esperando por la valoración de la dependencia; atendiendo a datos facilitados a Lucía Olga Tejera, diputada regional.

Las valoraciones de discapacidad no se están realizando desde principios de año por falta de personal, «con consecuencias gravísimas para muchas familias que quedan sin acceso a recursos, apoyos o derechos fundamentales».

Corujo califica la situación de «sangrante», añadiendo que «durante la pasada legislatura, con un Gobierno progresista en Canarias, la lista de espera en dependencia se redujo a mínimos históricos y se aumentaron de forma significativa las cuantías de las prestaciones. No sólo se recuperó el tiempo perdido, sino que se avanzó con decisión hacia un modelo de cuidados más justo, más humano y más eficiente. Lo que ahora vemos es un auténtico retroceso, el desmantelamiento de un sistema que funcionaba».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PSOE lamenta el trato a personas dependientes o con discapacidad

El PSOE lamenta el trato a personas dependientes o con discapacidad