Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife.
Viernes, 1 de octubre 2021, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) se mostró ayer contrario al proceder seguido por Teguise con respecto a las zonas verdes y el protocolo seguido por Haría en relación a propuestas que no se van a ejecutar. En ambos casos, se critica que se vayan al limbo desembolsos a priori ya comprometidos.
En el caso de Teguise, el portavoz, Marcos Bergaz, dijo ayer que «el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de jardines que prepara, ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar los eternos problemas de las zonas verdes». Para los socialistas, hay riesgo de que no se alcance a todas las localidades del municipio, a pesar de que se anunció lo contrario por el gobierno local.
Para Bergaz, «el nuevo contrato llegue a todas las localidades y tenga la cuantía que necesita el municipio para recuperar el 'brillo' que tuvieron nuestras zonas verdes antaño. El contrato se espera que salga en breve a licitación, tras anularse la licitación activada en 2020, por problemas insubsanables, con dotación de 7 millones de euros en cuatro años.
En cuanto a Haría, el portavoz socialista norteño, Alfredo Villalba, pidió ayer explicaciones sobre la devolución al Cabildo de los fondos previstos para acciones en el parque infantil de Órzola y para la adquisición del terreno aledaño al Centro Socio-Cultural de Yé. En conjunto, cerca de 72.000 euros.
En versión de los socialistas, «la falta de interés del gobierno local conlleva la pérdida de fondos destinados a dos inversiones necesarias y reivindicadas por los pueblos de Yé y Órzola», negociadas por Villalba cuando fue alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.