Marcos Bergaz, del PSOE en Teguise. / C7

El PSOE lamenta en Teguise y Haría la pérdida de inversiones

Se piden cambios en las zonas verdes, en un caso; y se critica que se tenga que devolver dinero al Cabildo que iba destinado a acciones en Yé y Órzola

CANARIAS7 Arrecife.

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) se mostró ayer contrario al proceder seguido por Teguise con respecto a las zonas verdes y el protocolo seguido por Haría en relación a propuestas que no se van a ejecutar. En ambos casos, se critica que se vayan al limbo desembolsos a priori ya comprometidos.

En el caso de Teguise, el portavoz, Marcos Bergaz, dijo ayer que «el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de jardines que prepara, ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar los eternos problemas de las zonas verdes». Para los socialistas, hay riesgo de que no se alcance a todas las localidades del municipio, a pesar de que se anunció lo contrario por el gobierno local.

Para Bergaz, «el nuevo contrato llegue a todas las localidades y tenga la cuantía que necesita el municipio para recuperar el 'brillo' que tuvieron nuestras zonas verdes antaño. El contrato se espera que salga en breve a licitación, tras anularse la licitación activada en 2020, por problemas insubsanables, con dotación de 7 millones de euros en cuatro años.

En cuanto a Haría, el portavoz socialista norteño, Alfredo Villalba, pidió ayer explicaciones sobre la devolución al Cabildo de los fondos previstos para acciones en el parque infantil de Órzola y para la adquisición del terreno aledaño al Centro Socio-Cultural de Yé. En conjunto, cerca de 72.000 euros.

En versión de los socialistas, «la falta de interés del gobierno local conlleva la pérdida de fondos destinados a dos inversiones necesarias y reivindicadas por los pueblos de Yé y Órzola», negociadas por Villalba cuando fue alcalde.