

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Teguise.
Miércoles, 22 de septiembre 2021
Los concejales en Teguise del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) denunciaron ayer «la incapacidad del grupo de gobierno», compuesto por Coalición Canaria (CC), «para anular un producto financiero tóxico», según nota trasladada a la opinión pública, «que ha supuesto un quebranto para las arcas públicas del Ayuntamiento estimado en al menos 600.000 euros».
La queja se basa en que el Consejo Consultivo de Canarias emitió días atrás un dictamen, «en el que deja claro que ha caducado el procedimiento para revisar de oficio el contrato de permuta financiera de tipos de interés suscrita en septiembre de 2006», por importe de 8 millones de euros.
Es cierto que cabe la opción de incoar nueva revisión de oficio para anular dicho contrato, circunstancia que el portavoz socialista, Marcos Bergaz, estima que no debe ocultar que «es la tercera ocasión en la que al Ayuntamiento presidido por Oswaldo Betancort se le han caducado los plazos». Episodios como el actual se dieron en 2013 y en 2017.
«Esto demuestra una absoluta desidia en la gestión del dinero de los ciudadanos de Teguise», en versión de Bergaz, quien ayer recordó que a otros ayuntamientos, aludiendo a San Bartolomé y Arrecife, «les ha dado tiempo de sobra de anular contratos similares y hasta de ganar los pleitos en los tribunales».
Los socialistas acusan al gobierno local, con los argumentos expuestos ante la opinión pública, de «lentitud e ineficacia».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.