Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Pedro San Ginés en dependencias judiciales en 2022. C7
El PSOE acusa a Betancort de tapar la acusación contra Pedro San Ginés

El PSOE acusa a Betancort de tapar la acusación contra Pedro San Ginés

La representación legal de Inalsa y Consorcio Insular de Aguas se ha apartado del caso

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 19 de marzo 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas en el Cabildo creen «gravísimo» el proceder del presidente, Oswaldo Betancort, en la tramitación de la denuncia de Inalsa y el Consorcio Insular de Aguas por supuestas acciones delictivas del expresidente Pedro San Ginés.

La valoración se basa en que el presidente dio orden al abogado de las acusaciones, hace meses, «de presentar cualquier escrito en los procedimientos judiciales», señalan los socialistas, entre otras actuaciones presuntamente irregulares.

Cabe recordar que la denuncia contra San Ginés tiene que ver con la contratación del letrado Ignacio Calatayud. En marzo de 2022 la Guardia Civil registró bienes del ahora senador por las islas, en representación de Coalición Canaria (CC), formación en la que también milita el presidente cabildicio. Se valora el presunto perjuicio causado en 2 millones de euros, según la investigación de la Benemérita.

La causa se encuentra en el Tribunal Supremo, al estar San Ginés aforado.

El PSOE contempla solicitar «copia de todo lo actuado en los procedimientos contra Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud desde el día de la toma de posesión de Oswaldo Betancort, así como de todas las instrucciones que se han impartido». Se valora tomar acciones legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios