Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Presentación del estudio en el Cabildo. COBER LANZAROTE
Las pruebas automovilísticas generan 15 toneladas de gases nocivos por temporada
Lanzarote

Las pruebas automovilísticas generan 15 toneladas de gases nocivos por temporada

Se contemplan medidas para compensar la huella de carbono

J.R.S.L.

Arrecife

Miércoles, 3 de abril 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año se emiten a la atmósfera 15 toneladas de gases de efecto invernadero a causa de la celebración de pruebas automovilísticas de competición hechas en suelo lanzaroteño, según figura en el estudio sobre la materia, de ámbito provincial, presentado este pasado miércoles en el Cabildo.

Las emisiones se propician tanto por las carreras en sí, como por las actividades que las carreras causan, como pueden ser los desplazamientos del público o las previas a las competiciones.

El estudio, hecho por Servicios Ambientales, se ha basado principalmente en la temporada de hace tres años y ha tenido apoyo de escuderías y pilotos. Además, ha sido respaldado por la Real Federación de Automovilismo de Las Palmas y por el Gobierno de Canarias, en el afán de valorar medidas para compensar la huella de carbono generada.

Precisó el consejero cabildicio de Deportes, Juan Monzón, que en el caso particular de Lanzarote se valora ejecutar labores de limpieza del litoral. También cabe la opción de compensar con la plantación de árboles, como ya se ha hecho en Gran Canaria, con la presencia de 900 árboles.

El director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Ángel Montañés; y el viceconsejero canario de Deportes. Ángel Sabroso, añadieron que el estudio será una referencia para futuras acciones destinadas a rebajar impactos.

A nivel provincial, las pruebas automovilísticas emiten 154,33 toneladas al año de gases nocivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios