Presentación en el Cabildo. / CARRASCO

RESIDUOS

Promoción del reciclado, nueva campaña

La iniciativa se prevé que dure tres meses

CANARIAS7 Arrecife

Cabildo, Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser son los patrocinadores de una nueva campaña de promoción del reciclado de residuos, con el objetivo de superar este año la cota de 8 millones de kilos de material recuperado que hubo en 2020, según el titular insular de Residuos, Hugo Delgado. Durará tres meses. Se repartirán 5.000 bolsas en centros educativos; y 50.000 folletos a nivel general. Y se aprovecharán las redes sociales.

En la presentación indicó el consejero que «nos sentimos muy orgullosos, ya que los datos en reciclaje son excelentes y demuestran, concienciación, responsabilidad y civismo por parte de la población». No obstante, advirtió Delgado de que «no debemos bajar la guardia y continuar en esa línea para demostrar a nuestros habitantes y a turistas que nuestro entorno es importante y que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es nuestra prioridad».

El delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, agradeció por su lado al Cabildo la predisposición para el desarrollo de esta campaña, así como a la población por propiciar los buenos datos de reciclaje en la isla.