Borrar

Presentado el aval definitivo para la retirada del ‘Telamon’

La empresa autorizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para proceder a la retirada del Telamon esta semana al fin ha cerrado toda la tramitación previa necesaria para actuar. Salvo contratiempos, Recuperadora Lanzarote podrá desguazar el barco semihundido en el arranque de 2018.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 05:58

La tramitación se ha podido cerrar con el registro de un aval, por valor de 50.000 euros, que deberá servir para cubrir imprevistos en caso de que la zona de actuación, una playa de Las Caletas junto al muelle de Los Mármoles, sufra algún tipo de deterioro una vez que se haya procedido a la retirada del carguero, que fue víctima de un temporal en el otoño de 1981.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, queda ahora la práctica de diversas comprobaciones, como elemento previo a la resolución definitiva de autorización. «Se está comprobando que todo está correcto», se dijo al respecto, con previsión de que el plácet final quede certificado en pocos días.

El Telamon cabe recordar que fue botado en Escocia en 1957, para ser destinado el barco a la carga general, dotado con una eslora de 139,6 metros, una manga de 17,89 metros y un calado de 8,21 metros. En el momento del accidente, sufrido el 31 de octubre de 1981, navegada el buque con 29 tripulantes a bordo, que pudieron ser todos ellos rescatados con vida. Cubría el buque un traslado de madera desde Costa de Marfil hacia el continente europeo cuando sufrió una vía de agua que obligó al traslado hasta la trasera de Los Mármoles, donde el barco quedó varado, sin causar una marea negra. Allí sigue, en estado de abandono.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Presentado el aval definitivo para la retirada del ‘Telamon’

Presentado el aval definitivo para la retirada del ‘Telamon’