Premios para los mejores de Lanzarotemprende

La escuela de idiomas Jellyfish Learning Center fue este pasado jueves declarada entidad ganadora de la octava edición del Premio Lanzarotemprende, en el marco del programa de tutorización de empresas Consolídate, impulsado por el Gobierno de Canarias y ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

En el acto, en la sede cameral de Arrecife, se entregaron las valoraciones a las catorce empresas participantes (imagen), hechas individualmente entre empresas y consultores durante el proceso de mentoría recibido. El segundo premio fue para Hinchaventura Lanzarote, empresa de aminación; y el tercero para Biomeco Ecotienda Lanzarote.

Al margen de los tres proyectos premiados, las empresas participantes en esta edición fueron: Escuela de Ventas Cova Bertrand, Los Lirios Hotel Rural, Tindaya Peluquería Canina, DTata artesanía textil, Pura Membrive de Te llevo tus redes sociales, Nufitbell, Gracioserito, Vall’Or Home Solutions, Efímera Publicidad, Yo soy aquí tienda de segunda mano y Try to Escape.

Más de 80 proyectos han participado ya en este programa desde que empezó, en 2011, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Consolídate es un programa de mentoría que pretende acompañar a las empresas en sus inicios, los momentos más delicados para todo emprendedor. Muchos de estos emprendedores destacan que “poder participar en el programa ya es un premio por el apoyo y el empuje que experimentan”. En estos años varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor Lanzarotemprende: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center y Calma Campus ganadores del premio entre 2012 y 2018.