Borrar
Puerta de acceso a las dependencias de la Seguridad Social en Valterra. CBL
El PP pide mejor atención al ciudadano de la Seguridad Social en Arrecife

El PP pide mejor atención al ciudadano de la Seguridad Social en Arrecife

Se contemplan acciones en el Congreso y en el Senado

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 26 de junio 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muchos ciudadanos padecen estos días problemas para ser atendidos en la oficina en Arrecife de la Seguridad Social; según el Partido Popular (PP). Por ello, los conservadores van a tomar medidas para instar al Estado a que tome medidas correctoras.

Se contemplan acciones en el Congreso y también en el Senado; según se ha dado a conocer por la formación que en Lanzarote preside Ástrid Pérez.

La demanda se basa en que «prácticamente resulta imposible obtener una cita, ya sea a través de la web o del número telefónico habilitado para ello».

En la actualidad, «el servicio se está prestando con absoluta precariedad» hasta el punto de que la única alternativa que ofrece el propio sistema es facilitar la cita en la oficina del INNS en la isla de Fuerteventura, según la versión trasladada a la opinión pública, «con el gasto económico añadido que conlleva y que no todo el mundo se puede permitir».

Y se tiene en cuenta, además, que «diariamente vemos que se registran quejas de usuarios que no pueden solicitar la prestación por nacimiento y cuidado del menor, tramitar la prestación por orfandad o arreglar sus pensiones».

Se presentarán mociones en el Cabildo y en los consistorios donde el PP tiene presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios