Corujo con un representante de Hesperia. / C7

Posible enlace aéreo con América del Norte, gracias a Hesperia

La presidenta insular, María Dolores Corujo, negocia el vuelo aprovechando la presencia en Fitur

CANARIAS7 Arrecife

Lanzarote y el grupo Hesperia trabajan para la apertura de una conexión aérea directa con Norteamérica, según fuentes oficiales. Al respecto, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, sostuvo un encuentro en la mañana de este jueves, en Madrid, con el CEO y el senior advisor del grupo Hesperia, Jordi Ferrer y Jesús Nuño De la Rosa, respectivamente, con el fin de perfilar la apertura de una conexión aérea directa con Norteamérica. En la reunión estuvieron presentes el consejero de Turismo de la Primera Institución, Ángel Vázquez, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y el empresario lanzaroteño José Martínez.

Durante el encuentro, ambas delegaciones analizaron las necesidades, la estrategia de comercialización y las ventajas de una iniciativa que, «sin duda, generará un notable impacto sobre la economía de la isla».

A su conclusión, María Dolores Corujo destacó el trabajo que «estamos realizando de la mano de la iniciativa privada para obtener el mejor posicionamiento en un mercado tremendamente competitivo, el de Estados Unidos y Canadá, con casi 368 millones de potenciales clientes sensibilizados con la naturaleza y el medio ambiente, e interesados por vivir experiencias al aire libre y por participar de la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, aspectos que se alinean con los valores de nuestra estrategia Lanzarote Premium».

La presidenta confirmó que la delegación lanzaroteña desplazada a Fitur seguirá trabajando «para reducir nuestra dependencia de los mercados tradicionales y mejorar nuestro posicionamiento entre los destinos Premium».