Oswaldo Betancort y Miguel Ángel Jimenez en dependencias policiales. / C7

Policía y Protección Civil de Teguise estrenarán vehículos

El Ayuntamiento cuenta con 292.000 euros para el estreno de seis automóviles en 2022

CANARIAS7 Teguise

El Consistorio de Teguise ha iniciado el proceso para adquirir 6 automóviles, destinados a la renovación de la flota móvil de la Policía Local y del servicio de Protección Civil. De presupuesto, 292.000 euros, según fuentes locales. En principio, en 2022 se estrenarán un par de todoterrenos y dos pares de híbridos.

«Esta nueva inversión forma parte del plan de reposición del parque móvil de Teguise que, en esta ocasión, irá destinado a modernizar la flota del Cuerpo de Policía Local para que puedan disponer de los medios adecuados para desarrollar de forma óptima su labor de servicio público a la ciudadanía», ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que aseguró este jueves que «las nuevas adquisiciones responden a la apuesta municipal por renovar sus medios, así como de incrementar su plantilla con la conclusión antes de finalizar el año del proceso de incorporación de 6 nuevos agentes a Teguise». No se cubren, no obstante, todas las jubilaciones que se prevén, pues se contempla la salida de 7 agentes.

Con respecto al equipamiento técnico de la Policía Local de Teguise, el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que «se está dotando a los agentes de nuevos chalecos antibalas, además de dispositivos móviles de última generación y pistolas táser, de cara a modernizar también todas las herramientas que ayuden a proteger la vida de los agentes ante un posible agresor».