Plazo para reservas plazas en el camping de Papagayo
El Cabildo ha dispuesto una web con vistas a Semana Santa
CANARIAS7
Yaiza
Miércoles, 6 de marzo 2024, 22:47
El Cabildo ha abierto el periodo para tramitar inscripciones por parte de los ciudadanos en hacer uso de la zona de acampada de Papagayo en Semana Santa. Vale el enlace acampadapapagayo.com.
Y se ha dispuesto el número de teléfono 828-181555 para reservas especiales, según indicó el consejero Samuel Martín.
El área de acampada de Papagayo dispone de 220 parcelas destinadas a casetas grandes (7x9 metros aproximadamente), caravanas y autocaravanas. Además, cuenta con 64 plazas para acampar en casetas y tiendas de campaña de 3x4 metros aproximadamente.
La acampada en casetas cuesta 6 euros diarios a residentes y 8 euros diarios a no residentes. El precio para caravanas y autocaravanas es de 9 euros para residentes y de 11 euros diarios para no residentes.
En todos los casos, dichos precios son para un máximo de cuatro personas. Desde el quinto campista mayor de 14 años, deberá abonarse 2 euros más al día, los residentes, y 3 euros más al día los no residentes.
Baños adaptados
Varias de estas parcelas, situadas próximas a las áreas de servicio, están pensadas para personas con movilidad reducida, quienes cuentan con baños adaptados y rampa de acceso a la playa en el caso de usar sillas de ruedas.
La apertura del camping de Papagayo durante el período de Semana Santa se llevará a cabo desde el viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo. Volverá a abrir en verano, desde los días previos a la festividad de San Juan hasta finales de septiembre o mediados de octubre, según fuentes cabildicias.
Cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.
Cabe añadir que el presidente, Oswaldo Betancort; y el consejero Samuel Martín visitaron días atrás el recinto, para conocer aspectos posibles a mejorar.