Borrar
Edificio de usos múltiples, junto a la zona deportiva de Tías. CARRASCO
Más plazo para el edificio de usos múltiples de Tías

Más plazo para el edificio de usos múltiples de Tías

El Ayuntamiento toma medidas para evitar la anulación del concurso

José R. Sánchez López

Tías

Viernes, 19 de enero 2024, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para evitar acciones que de nuevo obliguen a cancelar la ejecución de las obras de reforma del edificio de usos múltiples, se han tomado medidas por parte del Ayuntamiento de Tías para ampliar el periodo de registro de posibles propuestas. Hasta el 7 de febrero se ha decidido que haya de plazo para presentar ofertas en tiempo y forma, según se ha dado a conocer en los medios oficiales habituales.

Según el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, varias empresas interesadas en la puja plantearon dudas en el Consistorio. Y ante algunas advertencias de posible nulidad de los pasos seguidos, en aras de minimizar el riesgo de impugnación del proceso, se optó por corregir la licitación que marcó el 8 de enero como tope para presentar propuestas.

Se cuenta para la iniciativa con un presupuesto de cerca de 1,14 millones de euros, tal y como se avanzara por CANARIAS7. La adjudicación es probable que pueda cerrarse en la primavera.

Con esta propuesta se busca minimizar el consumo energético, mejorar el aire acondicionado y optimizar espacios interiores. También se harán trabajos de carpintería y de adecuación de algunos accesos. En principio, las faenas se deberán ejecutar en un periodo de nueve meses.

Es decir, se mantienen en 2024 buena parte de los fundamentos dados a conocer en 2021, en un intento fallido de adjudicación de las faenas, por entonces con un presupuesto de salida de algo menos de 842.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios