Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Martes, 19 de septiembre 2023, 23:26
Esta semana se han iniciado los trabajos destinados a que la neurálgica calle Mástil de Playa Honda, próxima al futuro parque urbano y cercana al aeropuerto, sea parte esencial de la plataforma única de la localidad más relevante de San Bartolomé. Las faenas se contempla que puedan estar listas ya entrado el verano del año próximo.
Los cambios a ejecutar, según fuentes del Consistorio de San Bartolomé, «supondrán una mejora sustancial de la calle en materia de accesibilidad, con la adaptación del vial a una plataforma única». Además, «con la incorporación de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, se conseguirá mejorar considerablemente la estética de la vía, así como hacer más amable el tránsito por la misma; todo ello, sin perjuicio a las plazas de aparcamiento con las que ya contaba la zona».
La iniciativa hace semanas que se adjudicó a la mercantil local Lanzagrava, entidad especializada en obra pública a gran escala, por algo más de 940.000 euros.
Se ha enviado una carta a todos los vecinos que pudieran verse afectados, para que ante cualquier incidencia puedan contactar con el concejal de Servicios Públicos, Raúl de León, en el teléfono 626-077756; con el propósito de minimizar los inconvenientes que surjan por las obras.
Los viales deberán quedar acondicionados para dar prioridad al peatón respecto a los vehículos, donde el tránsito del viandante se impondrá al resto y, por lo tanto, la circulación de vehículos quedará condicionada a ceder el paso a los transeúntes. Se replantearán las nuevas aceras, de 2 metros de ancho, superior al mínimo de 1,8 metros exigido para itinerarios accesibles. La programación marcada por los técnicos prevé variar un trazado de algo más de 700 metros de largo, en sus más de 16 metros de ancho, como ya anticipó CANARIAS7.
Estas condiciones básicas igualmente son factores a tener en cuenta en las calles Princesa Ico y San Borondón, próximas a Mástil; que también conforman parte básica de la plataforma única de Playa Honda con cargo a las inversiones que se patrocinan por Obras Públicas del Cabildo.
Las obras se compatibilizarán con la fase final de la construcción del parque urbano, que espera que esté listo antes de que finalice el año, dijo Raúl de León. Dentro de este gran espacio verde se contará con 140 plazas de estacionamiento, apuntó el edil, de modo que se compensará la pérdida de aparcamiento junto a la playa de estos días, precisamente por la adecuación del parque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.