Borrar
Salidas en barco para delfines.
Planes para los canarios en Gran Canaria y Lanzarote

Planes para los canarios en Gran Canaria y Lanzarote

Las islas de Gran Canaria y Lanzarote cuentan con una amplia variedad de oferta de ocio que disfrutan los turistas y que desaprovechamos los residentes en las islas. De hecho, muchos de estos mismos planes los hacemos los canarios cuando vamos de vacaciones a otros destinos

Viernes, 28 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Lanzarote, gran parte del turismo visita los grandes atractivos de la isla como son el Parque Nacional de Timanfaya, Los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes. Sin embargo, de acuerdo con uno de los principales portales de venta de actividades y de excursiones de la isla, oklanzarote.com, hay otras actividades demandadas por los turistas que podrían realizar también los canarios.

Excursiones en barco

La oferta de paseos en barco para disfrutar del mar y visitar otras islas es amplia en Lanzarote. Las más demandadas por familias y parejas son las salidas en barcos para visitar La Graciosa o a la Isla de Lobos, los paseos en catamarán para avistar delfines y las salidas al atardecer para contemplar la puesta de sol.

Excursiones en barco para contemplar la puesta de sol.
Excursiones en barco para contemplar la puesta de sol.

Excursiones en buggy

Excursiones de 2 o 3 horas por caminos de tierra donde, además de divertirte con la conducción de los buggys, disfrutas de unas vistas y unos lugares poco accesibles para otro tipo de vehículos.

Excursiones en buggy.
Excursiones en buggy.

Excursiones en moto de agua

Sin duda, la mejor opción para quemar adrenalina mientras recorres la costa lanzaroteña. El tour más demandado es el que va hasta la Playa de Papagayo tanto desde Puerto del Carmen como desde Playa Blanca.

Excursiones en kayak

Hacer ejercicio mientras recorres la costa de Playa Blanca en dirección a la Playa de Papagayo, visitando cuevas y contemplando los acantilados del sur de Lanzarote son los grandes atractivos de esta actividad.

Vuelo en parasailing

Los vuelos en parasailing se realizan desde un bote en el mar. Normalmente el paracaídas nos subirá hasta los 100 metros de altura para obtener unas vistas únicas de la costa y experimentar unas sensaciones de emoción y tranquilidad en un vuelo que puedes hacer sólo o acompañado.

Inmersión en un submarino

Desde Puerto Calero podemos hacer una inmersión en submarino de una hora y alcanzar los 30 metros de profundidad para descubrir hasta 3 pecios y un sinfín de especies de peces propios de la zona.

Bautizo de buceo

Playa Chica en Puerto del Carmen es el lugar favorito por los centros de buceo para realizar la primera inmersión de todos aquellos que quieren vivir una primera experiencia e iniciarse en la práctica del submarinismo.

Planes para disfrutar en Gran Canaria

Casi toda la oferta de ocio de Gran Canaria que te proponemos se concentra en la zona sur de la isla. De acuerdo con okgrancanaria.com, principal portal de venta de actividades de ocio de Gran Canaria, todas estas actividades que disfrutan mayoritariamente los turistas también podrían ser aún más aprovechadas por los residentes.

Salidas en barco para ver delfines

Las excursiones para ver delfines son las salidas favoritas de familias que quieren hacer un paseo en barco corto, de 2 a 3 horas, para ver este tipo de cetáceos. A diferencia de otros destinos, en Gran Canaria algunos de los barcos ofrecen garantía del avistamiento, por lo que, si no los ves, podrás volver gratuitamente otro día.

Paseos en barco por la costa

Las excursiones en barco por la costa son relajantes y divertidas. Casi todas las salidas duran entre 4 y 5 horas e incluyen la comida y barra libre de bebidas. Además de disfrutar de unas vistas privilegiadas de la costa, principalmente de las zonas desde Anfi hasta Veneguera, se hacen paradas cerca de la costa, en zonas protegidas del oleaje y el viento, para que podamos darnos un baño en el mar.

Fiestas en barco

Las fiestas en barco son la opción preferida por amigos, parejas y despedidas de solteros que buscan disfrutar de un paseo en barco, bañarse en el mar y divertirse con la animación y la música del DJ.

Fiestas en barco.
Fiestas en barco.

Ferry por la costa

Los ferris que conectan Arguineguín, Anfi, Puerto Rico y Mogán son una opción económica y agradable de conocer esta parte de la costa del suroeste de Gran Canaria. Durante los trayectos, podrás bajarte en las diferentes paradas.

Alquiler de barcos

Si lo que buscas es una salida privada en barco, en Gran Canaria disponemos de barcos de 8 hasta 250 plazas para que puedas organizar todo tipo de eventos íntimos con tu grupo.

Pesca deportiva

Los aficionados a la pesca pueden disfrutar de su pasión en un barco de pesca deportiva durante todo el año. En verano y primavera es habitual curricar para capturar peces grandes como el marlin y los atunes. El resto del año es más común la pesca de fondo que garantiza la pesca de peces más pequeños.

Alquiler y excursiones en motos de agua

Puedes alquilar motos de agua desde 15 minutos o hacer excursiones en moto por la costa de 1 hora para divertirte surcando las olas. Sólo necesitas ser mayor de edad para conducirlas o tener más de 16 para manejarlas con consentimiento paterno. Los niños podrán ir de acompañantes a partir de 8 años.

Alquiler de kayaks

Alquilar un kayak para remar y hacer ejercicio mientras visitas cuevas costeras es uno de los planes más económicos y divertidos para hacer en las playas de Mogán y Taurito.

Vuelo en parasailing

Experimenta sensaciones únicas, emocionantes y relajantes en paracaídas con los que volarás a más de 100 metros de altura contemplando las playas y los municipios turísticos más conocidos de la isla.

Excursiones en buggy

Las excursiones en buggy son las favoritas por parejas y amigos que buscan disfrutar de la conducción fácil y amena de estos vehículos.

Montar a caballo y en camello

Los paseos en caballo y en camello en Gran Canaria son de las actividades más relajantes y entretenidas para hacer en familia o en pareja en Gran Canaria.

Parques temáticos

Sioux City, Holiday World, Hangar 37, Palmitos Park o Aqualand son los principales parques temáticos de la isla y todos ellos cuentan con precios especiales para residentes canarios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios