Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Consejera Ascensión Toledo con estudiantes en el día del estreno de la actividad. C7
'Planéate', orientación para los estudiantes

'Planéate', orientación para los estudiantes

La novene edición de la actividad se desarrolla esta semana en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 13 de marzo 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del miércoles se estrenó la edición de 2024 de 'Planéate', la novena cita de la iniciativa que apadrina el Cabildo para orientar a estudiantes de bachillerato y cuarto de secundaria y sus familias.

Seguirá la actividad este jueves, así como durante el viernes, en el instituto Zonzamas en Arrecife.

Se informa sobre centros de enseñanza públicos y privados. También de la oferta formativa dentro y fuera de la isla, con presentaciones y atención directa.

La oferta es amplia. En esta edición, 16 universidades, diez centros con Enseñanzas Profesionales y 15 centros con estudios oficiales compiten para llamar la atención del alumnado y despertar su interés. También se han sumado al escaparate formativo la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, las Fuerzas Armadas, Radio ECCA, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la asociación Mercedes Medina, entre otras organizaciones.

El presidente de la primera Corporación, Oswaldo Betancort, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de la administración insular al actuar como puente entre las entidades que ofrecen enseñanzas o capacitación profesional y las nuevas generaciones «pues es una fórmula ganadora que nos asegura una ciudadanía preparada, responsable, comprometida con su comunidad y dispuesta a participar en el progreso de Lanzarote y de La Graciosa».

Lo esencial, según destaca la consejera de Educación y Empleo del Cabildo, Ascensión Toledo, es que la juventud no abandone el sistema educativo: «Deben saber que hay muchas alternativas y caminos para llegar al mismo punto, que es adquirir la mejor preparación para sus futuros desempeños profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios