Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Patrulla de agentes de la Policía Local de Arrecife. CARRASCO
73 pistolas nuevas y balas para la Policía Local de Arrecife

73 pistolas nuevas y balas para la Policía Local de Arrecife

La compra se está gestionando por el Consistorio

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 7 de octubre 2023, 23:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante 2024 se dará una renovación a gran escala en materia de armamento de los agentes de la Policía Local de Arrecife, con el estreno de 73 pistolas y munición. Para la compra ya se ha puesto en marcha el obligado procedimiento, que cuenta con una dotación económica de cerca de 65.600 euros.

Desde el Consistorio se pretende que la licitación pueda estar completada a finales del año, con vistas a que el material pueda estar en la isla sobre la primavera.

La renovación se justifica en que el material actual ya tiene un tiempo notable de uso. A este factor se añade que «se hace necesario proporcionar a los policías locales que integran la plantilla el cambio de de armas , así como la munición necesaria para la prestación del servicio diario y para la realización de las prácticas de tiro obligatoria».

Se ha dividido la compra en dos lotes. El más relevante, con cerca de 54.700 euros, está destinado al estreno de las 73 armas cortas. El de menor enjundia, con algo más de 5.400 euros de presupuesto, permitirá la compra de al menos 12.250 proyectiles, para prácticas de tiro y dotación.

El tipo, calibre y marca de pistola a usar será «el arma corta Parabellum 9 milímetros, Glock 19 GEN5 FS (FRONT SERRATIONS), al contar con unas características y equipamiento específico que permiten ser manejadas con rapidez y en condiciones de máxima seguridad para el usuario». Se deberán incluir fundas, portacargadores y kits de limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios