Borrar
Servicio para el carnaval de Arrecife de Click Asistencia, la pasada semana. C7
Personal ya puede sancionar al agente de los contratos fallidos

Personal ya puede sancionar al agente de los contratos fallidos

Los expedientes se han trasladado por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 19 de febrero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Personal de Arrecife ya tiene conocimiento de los tres contratos fallidos relacionados con empresas de un agente de la Policía Local. Se debe a las medidas tomadas por el alcalde, Yonathan de León, para que se valore la opción de incoar al menos un expediente sancionador por la relación del funcionario con la mercantil Click Asistencia.

La actuación del alcalde se base en los tres decretos donde se anulan las licitaciones para gestionar el Depósito de Vehículos, el servicio de grúas y el traslado de vehículos en desfiles. Como anticipó CANARIAS7, queda en claro que la empresa del agente no está capacitada para tener un vínculo con el Consistorio, por incumplimiento del régimen de incompatibilidades del personal.

En liza, tres contratos para varios años, dotados con algo más de 800.000 euros en conjunto. Por las circunstancias, se deberán repetir las tres licitaciones.

Operativa heredada

Cabe recordar que la empresa objeto de polémica trabaja con logística heredada de Grúas San Ginés, entidad vinculada con la familia de Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo y actual senador de las islas en representación de Coalición Canaria (CC). Entre otros aspectos, hasta hace pocos días mantenía sede social y contacto telefónico.

La empresa mantiene servicios con entidades públicas. De ejemplo, las prestaciones del lunes de la pasada semana, contratadas por el Consorcio Insular de Emergencias, para trasladar carrozas para el coso de Arrecife.

El funcionario mantiene participaciones en Click Asistencia, pero ya no es el administrador principal, a diferencia de tiempos cercanos.

Empresas relacionadas con el agente firmaron contratos menores con Arrecife en el pasado mandato, como CANARIAS7 publicó en enero. Los contratos, de rango menor, guardan vínculo con Domarmen, así como con la mercantil Taller Chapa y Pintura Brito. Se ha pedido copia de los acuerdos por un ciudadano interesado en conocer si existía compatibilidad de los firmantes para los acuerdos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios