Personal de l os Centros de Arte, Cultura y Turismo. / CARRASCO

El personal de los Centros acepta salir ya de vacaciones y evita ser parte de un ERTE

La medida entrará en vigor en pocos días

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Los aproximadamente 300 trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa sobre cómo aplicar medidas que evitarán, al menos a corto plazo, que se vean implicados en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Principalmente se ha decidido que todos los profesionales, sin excepciones, empiecen a disfrutar desde comienzos de febrero de las vacaciones de 2021.

Más en concreto, durante los 28 días del próximo mes disfrutarán de una primera fase de sus vacaciones la mitad de la plantilla; mientras que la otra mitad hará lo propio a lo largo del mes de marzo, según explicación de Guillermo Toledo, representante del comité de empresa.

De este modo, no será hasta abril, con Semana Santa de por medio, cuando estará en servicio el total del personal, con opciones entonces de ver qué acontece con la segunda fase de las vacaciones a que tienen derecho. Al ser profesionales de la hostelería, cada trabajador tiene derecho a disfrutar de mes y medio de vacaciones cada año.

Seguridad sanitaria

Para preservar la seguridad de profesionales y visitantes, estos días se están aplicando protocolos especiales en todos los centro. Los espacios de restauración cerrados han dejado de operar y los aforo en las entradas se han reducido. Hasta la fecha no se han visto afectados los horarios.