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Profesionales del Hospital lanzaroteño. Cober Lanzarote
Los pacientes del Hospital Molina Orosa le dan un notable alto

Los pacientes del Hospital Molina Orosa le dan un notable alto

Sanidad ·

Cardiología destaca como el más valorado, con 9,43, y Oncología, que recibe 9,29 puntos, son los servicios con mejor puntuación

Canarias7

Arrecife

Miércoles, 14 de agosto 2024, 15:13

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El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido por parte de los pacientes ingresados en el año 2023 una calificación de 8,77 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) que realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud (SCS).

El objetivo de esta encuesta es medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de los pacientes durante su ingreso en el Hospital.

En los resultados de la ESAH destaca la positiva valoración que reciben las plantas de Obstetricia-Ginecología y Onco-Cardio-Hematología, que obtienen 8,94 y 8,80 puntos, respectivamente, por parte de los usuarios. En cuanto a los Servicios, el de Cardiología destaca como el mejor valorado, con una puntuación de 9,43, así como el de Oncología, que recibe 9,29 puntos por parte de los pacientes encuestados.

La ESAH relativa al año 2023 se realizó en una muestra en la que participaron 425 pacientes, de los que un 54,7% son mujeres y un 45,3% hombres. El mayor número de personas que participaron en la muestra se encuentra en los grupos de edad de entre 50 y 69 años y de 70 años o más. El 68% de los usuarios encuestados ingresaron por urgencias y un 64,9% de los mismos permaneció ingresado menos de cinco días.

Los datos de la ESAH reflejan que los pacientes dados de alta en el Hospital Molina Orosa durante el pasado año valoran positivamente la atención recibida. En ese sentido, la atención médica se considera buena o muy buena por parte del 98,3% de los encuestados y el 99% valora la atención de Enfermería. Asimismo, el trato del personal administrativo y de los celadores del hospital se considera muy positiva por el 98 y el 98,3% de los encuestados, respectivamente.

Los datos de la encuesta de Sanidad evidencian una mejor valoración de los usuarios sobre aspectos relacionados con su estancia en el centro, como el ruido o la limpieza de las habitaciones que satisface al 87 y el 95% respectivamente.

Así mismo, el 92,93% de los usuarios valora la señalización del hospital y asegura que le ha resultado fácil orientarse. Los pacientes puntúan positivamente que el personal de la planta se dirija a ellos por su nombre, casi un 97% así lo señala, de igual modo el 98,81% de los encuestados asegura que se respetó su intimidad durante su ingreso hospitalario.

Otra variable que mejora es la información al paciente, el 96,62% asegura estar muy satisfecho con la información facilitada sobre la evolución de su enfermedad, un porcentaje mayor, el 97,11% señala que le informaron y solicitaron su consentimiento antes de realizarle alguna prueba o intervención.

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