Borrar
Caleta de Famara. c7
Ordenanza urbanística para Caleta del Sebo y Caleta de Famara

Ordenanza urbanística para Caleta del Sebo y Caleta de Famara

La tramitación se coordina entre Ayuntamiento de Teguise y Gesplan

CANARIAS7

Teguise

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teguise y la empresa pública Gesplan avanzan en la elaboración de la ordenanza provisional sobre las alineaciones y rasantes de los núcleos de Caleta de Famara y de Caleta del Sebo, proyecto cuyo presupuesto pasa de 74.800 euros.

«Es un nuevo paso para posibilitar el desarrollo de los núcleos», según la titular de Urbanismo, Olivia Duque. Se han hecho estudios con drones, para perfilar detalles.

El objetivo es la modificación y ajustes de las alineaciones y rasantes ajustadas a la realidad actual, lo que permitirá el desarrollo urbanístico, económico y social de la isla de La Graciosa y el norte de Lanzarote. Las ordenanzas constituyen un marco normativo de alcance municipal para establecer la regulación sustantiva y procedimental de los proyectos y de las obras, para la ejecución, conservación y renovación de los procesos edificatorios y urbanizadores. Además, los actos de edificación deben ser compatibles con el instrumento de ordenación urbanística.

Cabe recordar que la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural se encuentra en fase de borrador, el cual, una vez aprobado, agilizará el desarrollo del futuro Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que permitirá establecer las normas y determinaciones urbanísticas pormenorizadas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios