Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Actividad en HiperDino este viernes, al poco de la apertura del nuevo centro comercial Open Mall. CARRASCO
Open Mall abre puertas a lo grande con una nutrida presencia de público

Open Mall abre puertas a lo grande con una nutrida presencia de público

El centro comercial que estrena Arrecife aportará vitalidad económica. Se prevén campañas para Black Friday y las navidades

Canarias7

Arrecife

Viernes, 11 de noviembre 2022, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nivel social, el estreno este viernes de Open Mall ha supuesto uno de los principales acontecimientos del año en Lanzarote, vista la masiva afluencia de público al nuevo centro comercial, desde primera hora y durante el resto de la jornada. Se notó en el tráfico rodado y en la abundante presencia de transeúntes, desde primera hora.

Se estrena Open Mall, cumpliéndose las previsiones avanzadas por la propiedad, con una oferta de gran calado conformada por 60 establecimientos de diversa índole. De este modo, ya es una realidad económica de primera magnitud la inversión directa de 85 millones de euros asumida por Hormiconsa y Supermercados Marcial, entidades que confiaron en la experiencia y valía de AAA-Aguirre y Asociados Arquitectos para el diseño.

Para la gestión se ha optado por Archigestión. Completado el inicio, esta entidad ya anda inmersa parar hacer campañas de gran calado con vistas al Black Friday y las fechas navideñas.

Este nuevo centro comercial está llamado a ser un eje dinamizador de primera magnitud de la economía local. De inicio ya es un espacio que acoge a más de 600 trabajadores directos. Y se espera que haya progresión en este aspecto, a expensas de cómo se desarrolle la extensión ya programada, en aras de incorporar parte del espacio de la zona comercial cercana, principalmente para ganar en plazas de estacionamiento, como complemento a las dos áreas de estacionamiento habilitadas, con una oferta próxima a las 1.100 plazas.

«Una revolución»

A nivel político y administrativo, el estreno de Open Mall cuenta con aval municipal, atendiendo a lo dicho a poco de la apertura general por la alcaldesa, Ástrid Pérez. «Arrecife necesitaba una revolución, y este nuevo centro comercial favorecerá también a que los ciudadanos consuman en la capital, generando un espacio ya no sólo comercial sino de paseo y de disfrute para las familias», sentenció la regidora, protagonista en la noche del jueves del acto de presentación en sociedad del centro comercial, con presencia de algo más de un millar de asistentes.

En representación del Cabildo, en la inauguración participó Marcos Bergaz, vicepresidente, también confiado en que Open Mall servirá para que vaya a más el grueso de la economía insular.

Público para acceder al lugar.
Público para acceder al lugar. Carrasco

Uno de los negocios con mayor afluencia en el estreno matinal fue el nuevo espacio de HiperDino, que varía de ubicación en el barrio marinero de Valterra. Desde muy primera hora fue notable la afluencia.

Para esta nueva tienda, que dispone de 3.400 metros cuadrados, HiperDino ha invertido más de 4 millones de euros y ha creado 130 nuevos puestos de trabajo, lo que hace que la cadena se aproxime a los 9.000 empleos directos en todo el archipiélago canario.

Dispone de charcutería, carnicería, pescadería, frutería y panadería, además de otras secciones como bodega, ecológico, gourmet y perfumería asistida. Además, cuenta con 17 cajas, servicio a domicilio, aparcamiento y wifi gratuito en el interior de la tienda.

Primark, en 2023

La amplia oferta que ya brinda Open Mall será aún de mayor contundencia en cuanto se produzca la apertura de Primark, en lo que será el estreno de esta referencia en Lanzarote. La licencia necesaria ya es una realidad, con lo que se faculta la ejecución de los trabajos para dar forma al establecimiento de una firma que ya opera en las islas capitalinas.

Con más de 70.000 empleados en catorce países, Primark es una empresa líder a nivel internacional en moda. Por parte de la propiedad del nuevo comercial se calcula que la apertura podrá acontecer antes de las fechas principales de Semana Santa. Formará parte esta nueva tienda de la política de expansión de la firma, que se ha marcado el objetivo de contar con 530 tiendas a escala mundial llegado 2026.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios