Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: Última hora del cierre de carreteras en Gran Canaria
Momento del rodaje de uno de los ocho cortos. CBL
Ocho cortos contarán la vida en residencias y centros de mayores

Ocho cortos contarán la vida en residencias y centros de mayores

Los rodajes cuentan con respaldo de Bienestar Social del Cabildo. Colabora el Festival Internacional de Cine de Lanzarote

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 9 de abril 2025, 23:10

Durante este mes se está procediendo a la filmación de ocho cortometrajes en residencias y centros de mayores de diversos puntos de los siete municipios, con atención también para La Graciosa; al objeto de mostrar cómo suele ser la vida cotidiana en estos espacios. La iniciativa es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Servicio de Animación del Hospital Insular y el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, con el respaldo de Bienestar Social del Cabildo.

Las obras narrarán historias, reales y ficticias; recogiendo las vivencias, recuerdos y experiencias de las personas mayores; de profesionales que cuidan y de quienes dirigen los proyectos audiovisuales.

Aunque está dirigida principalmente la experiencia a quienes residen en estos centros, también está abierta a todas las personas mayores que deseen compartir sus historias, talento y creatividad. Además, el proyecto involucra al personal de estos espacios, fomentando el intercambio y la conexión entre todas las personas participantes.

Todos los cortometrajes serán proyectados en el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 12 al 24 de mayo, organizado por Fisme Producciones, en el marco de 'Mayores sin reparo'.

«Gracias a este consolidado proyecto, que ya lleva 17 años en nuestra isla, reivindicamos el papel fundamental de nuestros mayores en la sociedad», en versión de Marci Acuña, consejero cabildicio al frente de Bienestar Social.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ocho cortos contarán la vida en residencias y centros de mayores