Borrar
Momento del acto. CARRASCO

Nuevo jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea

La toma de posesión se hizo en la zona acuartelada de Peñas del Chache

CANARIAS7

Haría

Lunes, 7 de noviembre 2022, 23:32

Comenta

Este pasado lunes tomó posesión, como nuevo jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, el comandante Luis Alberto Villar Villamedianas.

El acto oficial estuvo presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara. Tuvo desarrollo en la zona acuartelada de Peñas del Chache, con presencia de autoridades diversas.

Esta instalación del Ejército del Aire y del Espacio sirve para conducción de aviones en vuelo sobre objetivos en tierra, control de interceptaciones aéreas y conducción de aviones para la defensa aérea de la zona.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22 dispone de una estación de radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo, con el que contribuye junto al EVA 21 a la Vigilancia y defensa del espacio aéreo español desde Canarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nuevo jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea

Nuevo jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea