Borrar
Vista de la zona industrial y comercial frente al Castillo de San José. COBER LANZAROTE
Nueva sede de los Centros, en una nave próxima al Castillo de San José

Nueva sede de los Centros, en una nave próxima al Castillo de San José

Por la adquisición se pagarán 1,42 millones de euros, más impuestos. Vázquez se cita con arquitectos para definir la distribución

José R. Sánchez López

Arrecife

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una nave de amplio tamaño de la zona comercial e industrial frente al Castillo de San José será en pocos meses la nueva sede central de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo; una vez que esta semana se ha dado el visto bueno a la adquisición por Ángel Vázquez. Se abonará a Ainara Muebles, la mercantil que vende la propiedad y que fue la única que presentó propuesta en tiempo y forma, una suma de casi 1,42 millones de euros, con impuestos al margen.

La cantidad supone un ahorro apenas significativo con respecto a la suma establecida en la licitación que se daba a conocer en medios oficiales a comienzos de mes, por valor de 1,45 millones de euros. El inmueble en apariencia cumple con el requisito de tener al menos 35 metros lineales de fachada, con relación con dos calles. Además, también parece que cumple con el mínimo de 800 metros cuadrados de superficie fijado por los técnicos.

Además, se ha tenido en cuenta que la construcción se asienta sobre suelo urbano consolidado, con reconocimiento contenido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife. Y no tiene una gran antigüedad.

La nueva sede, una vez que se concrete la firma definitiva entre las partes implicadas, deberá dar acomodo a los más de 70 profesionales que de manera cotidiana tienen que ver con la gestión que se coordina a nivel central en los Centros. Este personal lleva meses asentado en una nave de alquiler en la carretera de Arrecife con San Bartolomé; tras haberse procedido antes al cierre del inmueble de la calle Triana.

Con vistas a ver cómo quedará la organización del inmueble, el consejero delegado a inicios de semana mantuvo un encuentro con profesionales de la arquitectura de la isla, para dar a conocer «los requisitos técnicos y funcionales que debe reunir nuestra nueva casa». Según explicación de Ángel Vázquez, «queremos que sea un espacio amplio, cómodo y funcional, un lugar que nos ayude a seguir desarrollando nuestras funciones en las mejores condiciones posibles».

Aparcamiento reasfaltado

Con respecto al Castillo de San José, crucial por la cercanía al inmueble objeto de compra, cabe añadir que en pocas fechas se podrá proceder a la mejora del firme del aparcamiento, tras prosperar el concurso habilitado a comienzos de la primavera. Se ha decidido que los trabajos corran a cargo de la mercantil local Horinsa, después de haberse analizado las tres ofertas recibidas.

Por la actuación, que deberá ejecutarse en principio en un periodo máximo de dos semanas, se contempla hacer un desembolso de casi 86.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios