Borrar
Hotel Melíá Salinas. CARRASCO

La nueva remodelación del hotel Meliá Salinas se retrasa al menos hasta junio

Los trabajos se habían marcado en enero para justo después de Semana Santa, con vistas a que estuvieran completados a mediados del verano

José r. sánchez

Costa Teguise

Sábado, 2 de abril 2022, 08:09

Comenta

Hasta el 15 de junio será posible tener estancia en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise durante la presente primavera, una vez que se han retrasado las obras de remodelación del emblemático establecimiento de cinco estrellas. Las obras se contemplaba de inicio que tuvieran arranque en este mes, en cuanto concluyera la Semana Santa, atendiendo a las fuentes empresariales en su momento consultadas por este diario, con vistas a que pudieran estar los trabajos en el último día de julio. Con la alteración en el calendario de trabajo, como poco habrá que esperar hasta mediados de octubre para que se pueda concretar la reapertura.

Se contempla la creación de nuevos espacios de restauración, junto a la puesta en marcha de un spa de categoría acorde a la valía del hotel, para lo que será necesario variar la actual estructura de la zona de piscinas. Se dará con ello continuidad a mejoras en el establecimiento concretadas en 2013 y en 2019.

La iniciativa se contempla que esté coordinada por la inversora Victoria Hotels & Resorts, bajo la gestión de GMA, en el marco de un operativo a gran escala destinado a la remodelación de diversos establecimientos de alta gama operados por Meliá, a través de Hill International, según dio a conocer hace algunos meses la publicación especializada 'Alimarket'. En conjunto, el desembolso mínimo a considerar pasará de 125 millones de euros. Hill International es una empresa que cuenta con una sólida experiencia en la gestión de proyectos de reposicionamiento hotelero, habiendo participado recientemente en la remodelación de más de una veintena de hoteles.

De mantenerse la previsión hecha a comienzos de año a este diario por fuentes empresariales, todo el personal disfrutará de sus vacaciones al completo durante el tiempo en que el recinto esté cerrado al público. Además, la propiedad tiene intención de asumir compensaciones económicas especiales. También se ha llegado a valorar la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Los profesionales, unos 140, podrán recuperar la actividad en cuanto se concrete la reapertura.

El emblemático hotel, que ha pasado por varias cadenas de amplio prestigio internacional, se estrenó como primer recinto de cinco estrellas de Lanzarote en 1977, siendo referencia para los establecimientos de lujo. Su construcción se comenzó en 1974, en base a un proyecto de Fernando Higueras, encargándose César Manrique de jardines y piscina, así como de otros aspectos vinculados con la ornamentación.

El hotel estos días opera con 260 habitaciones y 10 villas privadas diseñadas por el reconocido arquitecto Álvaro Sans, distribuidas alrededor de una piscina de agua salada y un jardín botánico. Cada villa dispone de 500 metros cuadrados de parcela, donde están el jardín y la piscina privada, junto a otras instalaciones que aportan el máximo lujo. Principalmente está orientado el complejo para el disfrute de huéspedes en edad adulta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La nueva remodelación del hotel Meliá Salinas se retrasa al menos hasta junio

La nueva remodelación del hotel Meliá Salinas se retrasa al menos hasta junio