Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Santiago Arzola, Rubén González, Luis Miguel Morales, Luis Leguina y Marina Saura, en la presentación de este jueves de Open Mall. C7
Nueva realidad comercial en Arrecife

Nueva realidad comercial en Arrecife

Fruto de una inversión de 85 millones de euros, Open Mall, que aprovecha el suelo de Garavilla, se estrena con seis decenas de firmas

José r. sánchez

Arrecife

Jueves, 10 de noviembre 2022, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suelo que en tiempos dio vida intensa a la capital de Lanzarote, a través de la popular conservera Garavilla, desde este fin de semana es el asiento para un centro comercial de atractivo notable, con el nombre operativo de Open Mall. La apertura cobra forma con la presencia de unas 60 firmas comerciales de diversa índole, que serán más en los primeros meses de 2023, cuando se cubran los locales que aún están por ceder y se concrete, además, la apertura de Primark, en su estreno en la isla.

Tiene el nuevo centro comercial la virtud de ser una apuesta en firme de inversores locales, con Hormiconsa y Supermercados Marcial como referencias. Open Mall es el fruto de un desembolso de más de 85 millones de euros; según estimación hecha este jueves por Luis Miguel Morales y Rubén González. En este montante no figuran las cantidades empleadas por muchas de las firmas implantadas en el nuevo centro comercial para acondicionar los locales a sus señas y referencias corporativas.

Dispone de cuatro plantas muy bien diferenciadas, con comunicaciones internas de alta calidad. Y cuenta con la virtud de que está abierto el recinto a posibles extensiones, ya planificadas, para ganar en plazas de aparcamiento; según se dio a entender en la presentación en sociedad hecha por los inversores y responsables de comunicación, secundando al gerente, Santiago Arzola.

Exterior del recinto este jueves, con labores de remate para la apertura del viernes.
Exterior del recinto este jueves, con labores de remate para la apertura del viernes. Carrasco

El sótano está dedicado en exclusiva para aparcamiento, con 980 plazas. La baja destaca por una amplia presencia de negocios vinculados con la moda; mientras que la alta dispone de supermercado y espacios para servicios, restauración y referencias para satisfacer a los jóvenes; teniendo, además, otro aparcamiento, con casi un centenar de espacios. En cuanto a la terraza, comercios y varios restaurantes; junto a una superficie de amplio tamaño con juegos infantiles, a través de la enseña Sould Park.

En las diferentes plantas se han habilitado zonas de descanso y salas de lactancia. Además, destaca Open Mall por ser un centro Pet Friendly, con conexión gratuita de wifi; fruto del diseño concebido por AAA-Aguirre y Asociados Arquitectos, entidad que ha aprovechado su experiencia en otros puntos de Canarias.

Referente económico

A diario será este nuevo centro comercial un punto de encuentro de entre 600 y 700 profesionales con vínculo directo, se dio a entender tanto en la mañana. Bien por la reafirmación de entidades con dilatada trayectoria en la isla, caso de McDonald's, Zara, HiperDino, FundGrube, Primor, Sprinter o Worten; bien por el estreno de referencias de empaque en espacios comerciales de nivel, como Tezenis, JD Sports, Kiabi, Deichman o JYSK.

La inauguración, sin corte de cinta, pues se ha optado por una presentación con discursos para varios cientos de invitados, está marcada para las 19.30 horas.

A las 8.30 horas del viernes ya habrá actividad para el público en general. En fechas entre semana operará Open Mall hasta 23.00 horas; mientras que el cierre en fines de semana y festivos se ha previsto que de modo habitual coincida con la llegada de la medianoche.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios