Presentación este lunes en el Cabildo de la nueva campaña de reciclado. / CARRASCO

La nueva campaña de fomento del reciclado de basura se centra en colegios e institutos

La actividad, con respaldo del Cabildo, durará tres meses

J.R.S. Arrecife

El Área de Residuos del Cabildo pone en marcha en estos días una nueva campaña de concienciación ciudadana, en aras de hacer más activo el reciclado que en fechas precedentes. Se contemplan medidas especiales en los centros educativos, se dijo en la presentación en sociedad efectuada este pasado lunes.

Según explicó Hugo Delgado, consejero insular, esta campaña tendrá una duración de tres meses y contará con varias líneas de acción. «La primera será la celebración de charlas en centros educativos donde los pequeños serán el motor del cambio entre sus familias y una apuesta». Se implantará cartelería informativa en los colegios, así como en los institutos, para su posterior difusión y se hará entrega de una botella de acero para reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Para llegar a todo tipo de alumnado, en esta nueva campaña se contará con un intérprete de idiomas, para llegar también a estudiantes que dan enseñanzas de modo principal en lenguas ajenas al castellano, dijo Delgado.

Varios colaboradores

Esta iniciativa, que lleva el título genérico de 'Recicla, da una nueva vida', cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio, Urbaser y los siete ayuntamientos.

Se aspira con la campaña a concretar datos que puedan servir para cerrar 2022 con un nuevo tope de toneladas de recuperación de vidrio, papel, cartón, y envases. El mejor registro anual hasta la fecha data de 2019, cuando fueron recuperadas para reciclar 11.154,1 toneladas de material.