Borrar
Presentación de la iniciativa en el Hotel Meliá Salinas. COBER LANZAROTE
Neurociencia, nueva herramienta para atraer a más turistas
Lanzarote

Neurociencia, nueva herramienta para atraer a más turistas

La SPEL pone en marcha una propuesta con la ayuda de un laboratorio de investigación. Queda por definir cómo aplicar las medidas a concretar

José R. Sánchez López

Costa Teguise

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha establecido un acuerdo con el laboratorio de investigación EMOTURLab, en aras de poner en marcha estrategias de captación de turistas a través de la neurociencia. Parte de las bases a seguir se presentaron en la tarde del viernes en Costa Teguise, con asistencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

«Seguiremos dando pasos en esta línea para posicionarnos como un turismo de calidad, en armonía con un desarrollo económico de excelencia», hizo énfasis el presidente cabildicio.

Se investigará a partir de experiencias como el 'eye tracking', electroencefalogramas o la realidad virtual y aumentada, con la intención de mejorar y personalizar la experiencia del turista en Lanzarote y La Graciosa, dio a entender Sergio Moreno, coordinador de la iniciativa.

Material empleado en la presentación.
Material empleado en la presentación. COBER LANZAROTE

Se contará para la ejecución con los establecimientos alojativos y con otros agentes del sector, con representación en la presentación. Explicó Héctor Fernández, consejero delegado de la SPEL, que la propuesta se centrará a corto plazo en definir aspectos de las medidas a tomar para hacer las consultas.

«Es esencial comprender el comportamiento de los 3 millones de turistas que nos visitan cada año para ofrecer una experiencia completa, que al mismo tiempo esté alineada con nuestros valores y objetivos de desarrollo sostenible», expuso Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios