Borrar
Momento del estreno. c7
Muestra en Arrecife sobre el sentido de la muerte

Muestra en Arrecife sobre el sentido de la muerte

La exposición, comisariada por Benito Cabrera, en la Casa Amarilla

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 30 de enero 2023, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Amarilla en Arrecife acoge desde el fin de semana pasado 'Memento Mori', una exposición sobre el sentido de la muerte en Canarias, comisariada por Benito Cabrera y disponible hasta el mes de junio venidero.

La exposición ofrece un paseo por las diferentes maneras que, a lo largo de la historia, han tenido los canarios de afrontar la muerte desde puntos de vista tan

«En esta exposición nos encontramos con toda una historia, la nuestra. La de una cultura mortuoria que nos ha acompañado desde los inicios de nuestra población; desde que los aborígenes caminaban entre cementerios improvisados realizando ritos post mortem hasta la actualidad, más contemporánea y moderna», según la consejera Myriam Barros.

Detalles

En la exposición se abordan temas y tradiciones como los antiguos pobladores de Canarias y sus ritos mortuorios, los Finados o «Finaos, los Ranchos de Ánimas, los Ranchos de Pascua, el Velorio de los Angelitos, los cuadros de ánimas, las modas del duelo, las ropas del muerto, el folklore infantil y la muerte, la arquitectura funeraria, los primeros cementerios y los anuncios de la muerte.

La muestra recoge fotografías, vídeos, indumentaria y otros elementos relacionados con los ritos murtuorios y ha contado con la participación, entre otros, de Carmen Corujo (creatividad), Adriana Sandec (fotografías), Mome Arrocha (vestimenta), Iván Hombre (guías didácticas) Aarón S. Ramos (vídeo) y del actor Abraham Gómez. Los textos son del comisario de la muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios