Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Acceso al espacio que se emplea para acoger cruceros. CARRASCO
Muelle de cruceros, Naos y Los Mármoles estrenarán controles y barreras

Muelle de cruceros, Naos y Los Mármoles estrenarán controles y barreras

La Autoridad Portuaria de Las Palmas va a invertir más de 630.000 euros

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 13 de enero 2024, 23:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto poner en marcha un plan destinado a que se estrenen barreras y controles de acceso en el muelle pesquero de Naos, en el dique dedicado a los cruceros y en Los Mármoles. Servirán tanto para regular la entrada y salida de vehículos, con presencia incluso de topes y semáforos; como vigilar el tránsito de personas a pie.

Para ejecutar la renovación de los actuales sistemas de control a los principales espacios portuarios de la capital, donde se deja al margen trazados también dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, como el paseo marítimo que pasa junto a Agramar y el Castillo de San José, se ha establecido un desembolso de más de 630.000 euros, para un periodo de dos años y medio.

Como aspecto curioso a tener en cuenta sobre la seguridad en la zona portuaria arrecifeña, para la pasada cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento tuvo que pedir un permiso para el uso del espacio. Y se prevé un procedimiento similar para los actos de carnaval.

En el plazo de valor del contrato se incluye un primer periodo para la entrega y colocación del material, así como un tiempo posterior de mantenimiento de la infraestructura que se disponga, probablemente antes de fin de año.

En materia de seguridad portuaria, cabe añadir que también está en fase de licitación la presencia de una boya lateral para el balizamiento del canal de entrada por mar. Se cuenta con un presupuesto por encima de 32.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios