Borrar
Trabajadores de planes de empleo del Cabildo en 2023. C7
1,5 millones de euros para generar empleo en los siete municipios

1,5 millones de euros para generar empleo en los siete municipios

El Cabildo dará fondos a los consistorios, para crear 120 puestos de trabajo

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 18 de enero 2024, 23:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo, a través del Área de Empleo, invertirá 1,5 millones de euros para fortalecer las iniciativas que generen empleo en la isla. Este compromiso se materializa mediante el convenio suscrito el pasado mes de noviembre con las diversas entidades locales del territorio, se indicó ayer por fuentes oficiales.

Se contempla la contratación de un total de 120 personas en diversas categorías profesionales antes del 1 de marzo, con una duración de seis meses.

La asignación de recursos proporcionará a Arrecife un total de 49 nuevos puestos de trabajo; siendo Haría el contrapunto, en base al peso poblacional, con 7. San Bartolomé, Teguise, Tías y Yaiza se beneficiarán con 14 oportunidades laborales en cada municipio. Y Tinajo se verá favorecido con la creación de 8 empleos.

En cuanto a los perfiles, los más demandados son los peones de limpieza y obras públicas y auxiliares administrativos, destacando los de ingeniero técnico de proyectos, arquitecto técnico, veterinario y diseñador gráfico.

Según el presidente, Oswaldo Betancort, se busca «contribuir al bienestar integral de la población, proporcionando oportunidades laborales a aquellos que enfrentan mayores desafíos en el acceso al mercado laboral».

En las nuevas contrataciones en los siete municipios se concederá prioridad especial a las personas demandantes de empleo de más de 40 años de edad, con inscripción formal en los listados oficiales de profesionales en paro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios