

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Arrecife
Lunes, 2 de enero 2023, 13:24
El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias han acordado la cuarta adenda y prórroga del convenio de cooperación entre ambas instituciones; para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y, en general, a personas menores de seis años, mayores o con discapacidad. Se confía en disponer de 21 millones de euros en 2023.
La presidenta insular, María Dolores Corujo, ha subrayado este lunes que esta rúbrica supone cimentar «un importante incremento financiero sostenido este mandato y alcanzar este año 2023 la atención efectiva de 800 personas dependientes. El objetivo es terminar con la lista de espera en Lanzarote y La Graciosa durante este mismo ejercicio».
De los 21 millones de euros durante los próximos doce meses; 17 millones de euros son aportación de la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico y 4 millones del Cabildo.
«El incremento de las partidas económicas durante estos últimos cuatro años ha sido exponencial para poder hacer frente a un problema endémico que queremos solventar; pasando de los 9,2 millones de euros destinados en 2018 a los 21 millones de euros que se ejecutarán este año», detalló este lunes la presidenta.
El esfuerzo inversor de la nueva adenda que entra en vigor se reflejará en servicios como la promoción de la autonomía personal, la de atención domiciliaria y la teleasistencia.
Según las cifras oficiales, el número de personas con teleasistencia alcanzará las 194 plazas, mientras que en la promoción de la autonomía personal se cubrirán un total de 203.520 horas de prestación. Y en el servicio de ayuda a domicilio serán 232.200 horas las que facilite esta nueva inyección económica.
Se pretende atender a 800 personas dependientes y conseguir terminar con la lista de espera para la prestación de los servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.