Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Primer número de 'Lancelot'. C7
Memoria Digital de Lanzarote guardará 40.000 fotografías de tres publicaciones locales

Memoria Digital de Lanzarote guardará 40.000 fotografías de tres publicaciones locales

El trabajo deberá estar acabado al final de 2024. Se cuenta con ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 21 de septiembre 2023, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Memoria Digital de Lanzarote, servicio de documentación digital de imágenes y audiovisuales que gestiona el Centro de Datos del Cabildo, ha recibido una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte; para completar la digitalización y difusión del fondo fotográfico de tres publicaciones en papel de las últimas décadas, caso de 'Lancelot', 'La Voz de Lanzarote' y la extinguida 'Isla Informativa'.

Se procederá a completar la digitalización y difusión de casi 40.000 fotografías pertenecientes a estos fondos. El importe del proyecto asciende a 25.000 euros y debe estar finalizado a finales de 2024.

Según el presidente insular, Oswaldo Betancort, gracias a la ayuda, «podremos llevar a cabo la digitalización de material fotográfico de la isla que formará parte del Portal de acceso al Patrimonio Cultural Europeo». Asimismo, destacó el papel del Cabildo en la conservación «por cualquier medio» de los archivos que relatan parte de la historia de Lanzarote.

La consejera del Centro de Datos, Ascensión Toledo, puso ayer en valor que el Cabildo es la única entidad canaria seleccionada para este tipo de ayudas, al cumplir con normas y estándares técnicos de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y manifestó su satisfacción por lograr este avance y por el apoyo que supone la ayuda para Memoria Digital de Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios