Presentación. / CARRASCO

Medidas especiales para zonas inundables por aguas residuales

Arrecife contempla un plan para coordinar medios de emergencias y asistencia

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La capital ya cuenta con Plan de Prevención y Actuación ante Riesgos, con vistas a coordinar los recursos ante las emergencias por inundaciones.

El documento, a expensas de refrendo plenario, dio a entender ayer el concejal Eduardo Placeres, contiene una consideración detallada de las seis zonas inundables de Arrecife por aguas residuales. Son la calle El Antonio; la calle Otilia Díaz y adyacentes; las calles Pérez Galdós, León y Castillo, Cienfuegos y Jacinto Borges; las calles Escotilla, Timón, El Mastelero y adyacentes; las calles Portugal y Doctor Fleming; y la calle Manolo Millares en el enganche con Guenia.

Incluso se cuenta con opción de habilitar albergues provisionales en caso extremo, dijo el concejal, quien estuvo acompañado en la presentación por Marcos Rosario, coordinador municipal de Protección Civil.

En el documento se considera como zona de riesgo a la prolongación de la calle Triana. Y se tiene en cuenta que los barrancos de Argana Alta y de la Fuente son áereas de riesgo potencial alto.