Medidas de control a estrenar en el muelle de Playa Blanca
La inversión ha sido adjudicada por Puertos Canarios
CANARIAS7
Yaiza
Miércoles, 11 de junio 2025, 13:31
Puertos Canarios adjudica provisionalmente el control de acceso, mobiliario urbano y señalización en el puerto de Playa Blanca. Se pagarán sobre 440.500 euros, más el IGIC.
Se confía en la empresa gallega Citanias Obras y Servicios. La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, según fuentes oficiales.
La medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y mejorar el funcionamiento diario del puerto tras la finalización de la obra de ampliación completada en su fase principal en 2022, si bien con algunos ajustes en fechas posteriores.
«Con esta actuación avanzamos en la mejora continua de nuestras infraestructuras portuarias, ofreciendo unas instalaciones más modernas y seguras, y respondiendo a las necesidades reales de los usuarios y usuarias del puerto de Playa Blanca, especialmente en un enclave estratégico con alta demanda de atraques», según José Gilberto Moreno, responsable de Puertos Canarios, entidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias