Borrar
Entrada principal del nuevo establecimiento. CARRASCO
El mayor hotel lanzaroteño se estrena en Playa Blanca

El mayor hotel lanzaroteño se estrena en Playa Blanca

Puertas abiertas ·

Desde este fin de semana inicial de diciembre, cerca de cien huéspedes se alojan en un complejo turístico con una oferta de 1.400 camas

Viernes, 1 de diciembre 2023, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medio gas, con aspectos por cerrar y sin todas las camas en servicio, este pasado viernes abrió a público el hotel Barceló Playa Blanca, a no mucha distancia del muelle deportivo Marina Rubicón. Vinculado con Yudaya, entidad relacionada con el Grupo HD que ha cedido a un tercero la explotación, el nuevo establecimiento ha sido edificado sobre una extensa parcela de 10 hectáreas de superficie. Y tiene este complejo la particularidad de que ya se puede considerar como el negocio hotelero de más tamaño en Lanzarote.

Por de pronto, durante el viernes se tuvo constancia del registro de cerca de un centenar de huéspedes. Se espera que en días vaya a mayores la suma de clientes, en virtud de las reservas hechas a través de diversos canales habituales de contratación, así como de la página web que emplea Barceló.

La apertura pudo cobrar forma con cierto retraso, pues se había previsto en un primer periodo que el arranque fuera en mayo; para posteriormente establecerse el pasado periodo estival, como en su momento CANARIAS7 informó.

Se cuenta con seis tipos de habitaciones, algunas con piscina privada. Todas disponen de vistas al mar, entre otras excelencias.

Nuevo hotel desde la calle.
Nuevo hotel desde la calle. CARRASCO

Este proyecto ha sido concebido con un enfoque único, según fuentes empresariales, «con el objetivo de ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes, estableciendo nuevos estándares de lujo y comodidad». En primera línea de mar, cuenta con 720 habitaciones y 1.400 camas, «ofreciendo un espacio impresionante que combina elegancia con una vista panorámica excepcional de la isla de Lobos y Fuerteventura».

Hay, asimismo, varias piscinas de gran tamaño, centro de convenciones con capacidad para 800 personas, teatro de animación, salas de reuniones, zona saludable con Spa, gimnasio y centro deportivo con pistas diversas.

720 habitaciones

«La culminación de este proyecto representa un logro extraordinario para Grupo HD y un hito importante para el turismo en Canarias», en versión de Andrés Domínguez, consejero delegado de Grupo HD en la previa del estreno del negocio. «Estamos encantados de compartir este logro con la sociedad canaria y dar la bienvenida a los primeros huéspedes», añadió.

El diseño del hotel integra, además. una experiencia premium, con una zona exclusiva para adultos que ofrece servicios exclusivos. A su vez, los huéspedes pueden disfrutar de un lobby bar, una amplia oferta de restauración, con ocho espacios diferenciados, «entre los que se incluyen los temáticos de mercado, canario, asiático y mexicano, así como un Sport Bar y tres Beach Club, uno de ellos reservado exclusivamente para clientes premium».

Exterior de la futura zona comercial.
Exterior de la futura zona comercial. CARRASCO

Este proyecto hotelero vendrá en pocas semanas acompañado de un paseo comercial en primera línea de mar, situado delante del hotel, llamado Paseo LASAL. Contará con marcas y restaurantes de prestigio, en un entorno único, enriqueciendo la oferta comercial de la zona. Abrirá sus puertas el 20 de enero, según la intención de la propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios