Borrar
Estación de bombeo que se mejorará en unos meses. C7
Contra los malos olores en la avenida de Costa Teguise

Contra los malos olores en la avenida de Costa Teguise

El Consejo Insular de Aguas planeas medidas de actuación

José R. Sánchez López

Costa Teguise

Sábado, 16 de marzo 2024, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace años que las estaciones de bombeo de aguas tratadas que operan junto al paseo de Costa Teguise operan de manera deficiente, provocando malos olores. Para intentar poner remedio, el Consejo Insular del Agua, entidad ligada al Cabildo, contempla tomar medidas

Por de pronto se ha decidido empezar con la adecuación de la estación de bombeo de aguas residuales entre El Jablillo y Playa Bastián, junto a la zona lúdica de Villa Toledo. Para tal fin, estos días se trabaja para contar con un proyecto de actuación sobre mediados de año, con vistas a licitar después las obras a realizar.

Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 32.100 euros. Deberá definir al detalle la obra civil a ejecutar. Como poco, se contempla que establezca los espacios donde irán ubicadas las bombas de impulsión, la cámara seca, la zona de desbaste, la acogida de los colectores de llegada interceptados y la acometida de salida al colector de impulsión. Y con medidas para limitar los efectos en el ambiente.

El documento será crucial para definir el importe de la actuación, así como para marcar el orden de ejecución de las mejoras. Para la redacción y definición se dará un plazo de tres meses a partir de la firma del oportuno contrato.

En fechas venideras se espera que cobre forme una actuación pareja para la estación de bombeo que opera cerca de Playa Bastián, en la vertiente que mira hacia Arrecife, donde los malos olores igualmente son comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios