Borrar
Calle capitalina en obras esta semana. C7
Malestar empresarial por los cortes de tráfico en Arrecife

Malestar empresarial por los cortes de tráfico en Arrecife

Felapyme teme que las ventas del Black Friday sean pobres

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Felapyme ha dado a conocer este viernes un comunicado para dejar patente el descontento empresarial por las obras en el centro de Arrecife, al afectar a las ventas en el marco del Black Friday.

También se lamenta el cierre de accesos a la ciudad por la calle Real y Vía Medular, por una prueba deportiva.

Se responsabiliza al Consistorio, haciéndose especial mención al alcalde, Yonathan de León.

En obras están la avenida, la calle Canalejas y zonas cercanas; así como otros trazados del centro. Además, desde hace días está afectado el solar de Ginory, con menos aparcamiento del habitual, por la instalación de puestos navideños.

Perjuicio para el comercio local

«Al final, los pequeños comercios se verán perjudicados una jornada de boom comercial, a pesar de los grandes descuentos que ofrecen», advirtiéndose de que «ante el caos circulatorio, muchos clientes están optando por acudir a los grandes establecimientos comerciales, provocando un grave perjuicio económico para el comercio local».

Asimismo, se precisa desde Felapyme que se trata de una entidad que «está comprometida con el comercio urbano, por lo que es nuestro deber proteger el comercio local y de proximidad y mejorar la competitividad de las pymes asentadas en estas zonas, un compromiso que también debería tener muy presente el alcalde de Arrecife».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios