Daniel León Lacave. / C7

'Madres' de Daniel León Lacave, mejor corto canario en el Festival de Cine de Lanzarote

En la fase final del certamen se valoraron 54 creaciones

J.R.S. Arrecife

En la noche del sábado se dieron a conocer los premios del certamen de cortos del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), en el Teatro El Salinero de Arrecife. En la categoría de obras hechas en Canarias el galardón fue para 'Madres' de Daniel León Lacave.

Como mejor creación nacional el jurado se decantó por 'Cemento y acero', de Oriol Villar; mientras que como mejor creación documental se escogió la obra del belga Sebastien Pins titulada 'Quand les horondelles s'en vont'.

En la categoría de animación se premió a Rodolfo Pastor, autor de 'Pintango'; mientras que en la categoría internacional el galardón se otorgó al londinense Dan Bronzite, autor de 'All that glitters'.

A concurso durante esta semana se contó con 54 cortometrajes, fruto del visionado previo de unas 1.500 creaciones, procedentes de 80 países.

En documentales, la decisión fue cosa de Roberto Cabrera, Macarena Nieves e Isaki Lacuesta. En animación, Ernesto Alterio, Mayte Pozo y Víctor Hubara. En Internacional, Philippe Motanobe, Ildefonso Aguilar y Pepón Nieto. En Nacional, Yaneli Hernández, José Pedro Carrión y Alicia Borrachero. Y en cortos canarios, la decisión dependió de Iván Massagué, Paola Delgado y Silvia Romero.