Borrar
Directo Delgado: «Hay que atender a los menores migrantes como nos gustaría que se atendiera a nuestros hijos»
Junta de gobierno de Yaiza. C7
Luz verde de Yaiza a nuevas áreas de ocio

Luz verde de Yaiza a nuevas áreas de ocio

Se prevén cuatro actuaciones por 1,3 millones de euros

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 3 de abril 2023, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Yaiza ha dado licencias urbanísticas para sacar a concurso la ejecución de cuatro proyectos de áreas de juego y ocio cuyos presupuestos base de licitación suman 1,3 millones de euros.

Afectan a canchas en Pechiguera y Femés, a un skatepark en Playa Blanca y al merendero de La Degollada.

Detalles

El proyecto de Femés (230.000 euros) consiste en la creación de un espacio – cancha deportiva entre calle Mararía y Barranco de El Puente y la creación de un sendero peatonal y bici que conecte la parada de guaguas de la entrada a Femés con la Avenida del Rubicón y la actual calle Barranco de El Puente hasta el nuevo espacio deportivo objeto de esta iniciativa que prevé además la adecuación del parque infantil existente al sur de la calle Mararía.

En cuanto a la cancha de la zona de Faro Pechiguera (295.000 euros), el objetivo es la construcción de una pista deportiva, de dimensiones 47 x 24 metros, que permite una cancha transversal de mini-basket con canastas oficiales y media cancha de mini-basket. El Ayuntamiento también ha decidido integrar el parque infantil existente con la actuación de forma que todos los espacios queden interconectados.

Un skatepark es otra de las demandas a satisfacer por el Consistorio (294.000 euros). Ya lo adelantó el alcalde, Óscar Noda, en su informe de balance de gestión, días atrás. Tiene como fin dotar al entorno urbano de una nueva zona deportiva, enfocada a la práctica del skateboard y el patinaje, que actualice y amplíe el skatepark existente en el Parque del Mediterráneo. Se pretende con esta intervención dar solución a la fuerte demanda existente de este tipo de actividad, realizando una pista de skate con módulos realizados con hormigón in situ buscando fundamentalmente la durabilidad y calidad, evitando el deterioro que sufrían los elementos existentes realizados con elementos metálicos y madera.

Yaiza asimismo tiene trazada una nueva intervención en el merendero de La Degollada (543.000 euros), donde ya la Institución invirtió en barbacoas nuevas, accesibilidad y zonas de sombra con alto grado de satisfacción por parte de los usuarios del municipio y otros puntos de Lanzarote que disfrutan en Yaiza de días espléndidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios