Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Parcela que acogerá la primera gasolinera de Plenoil. COBER LANZAROTE
Luz verde a la primera gasolinera de bajo coste de Plenoil

Luz verde a la primera gasolinera de bajo coste de Plenoil

Están en trámite las licencias de otras dos estaciones de servicio en Arrecife

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En junta de gobierno de finales de la pasada semana, presidida por el alcalde, Yonathan de León, el Ayuntamiento de Arrecife aprobó la autorización para que se instale en la ciudad la primera gasolinera de bajo coste de Lanzarote. La iniciativa está siendo promovida por la mercantil Plenoil, entidad con abundante presencia en la península y en varias islas, que pretende tres referencias en suelo capitalino.

El plácet municipal da vía libre para que esta singular gasolinera quede instalada en una parcela en el barrio de Altavista. En concreto, está el solar en la intersección entre León y Castillo con la calle Blasco Ibáñez, muy próximo a las instalaciones deportivas y cercano a Open Mall.

El permiso capitalino otorgado es, desde el punto de vista administrativo, el colofón a más de dos años de tramitaciones; puesto que el registro inicial data de marzo de 2022. Se ha otorgado este plácet tras haberse comprobado por los técnicos municipales que el proyecto cumple con la legislación territorial, ambiental y urbanística en vigor. Además, se ha tenido en cuenta que la parcela tiene condición de solar y no requiere la realización de obras de urbanización, con el añadido de que no existen edificaciones ni construcciones que deban ser demolidas, para la realización de obras de nueva planta.

En condiciones normales, las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la licencia, siendo la duración máxima de ejecución de dos años, a contar igualmente a partir de la notificación de la autorización. En consecuencia, podrá estrenarse la construcción en la segunda mitad del año, con vistas a que el estreno pueda ser real en 2026.

Otras dos

Los técnicos locales están valorando, por otro lado, otras dos propuestas de Plenoil. Una de ellas con el propósito de colocar una estación cerca de la ya autorizada, junto al Eurospar. La otra guarda relación con la presencia de una gasolinera de bajo coste en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé, cercana a un concesionario de vehículos.

Cabe indicar que Plenoil cuenta en la actualidad con estaciones ya operativas en las islas de Gran Canaria y Tenerife. También está presente en La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios