Borrar
Cumbres de Famara, en imagen hacia el interior insular. CBL

Luz verde para iniciar la recuperación de las cumbres de Famara

El Cabildo firma la notificación a Gesplan

CANARIAS7

Teguise

Lunes, 15 de julio 2024, 23:05

Comenta

El Cabildo ha oficializado la notificación a la empresa pública Gesplan para que prospere el proyecto de restauración de hábitats en las Cumbres de Famara. El Área de Medio Ambiente tiene previsto destinar cerca de 897.500 euros hasta 2026, «con el objetivo de proteger y recuperar este valioso espacio natural de la zona noroeste de la isla».

El plan definido, que incluye una serie de actuaciones encaminadas a la restauración ecológica y la mejora de la biodiversidad en las cumbres de Famara y forma parte esencial del programa de Estrategia Lanzarote 2016-2025, tiene como propósito principal «la recuperación de hábitats degradados y la conservación de especies autóctonas».

En versión del consejero Samuel Martín, quien cuenta con el respaldo del presidente, Oswaldo Betancort, para dar prioridad a esta iniciativa, «la colaboración con Gesplan nos permitirá llevar a cabo esta tarea de manera efectiva y eficiente, asegurando que los recursos destinados se utilicen de la mejor manera posible», precisa, «para beneficio de la comunidad y del medio ambiente».

La actuación, además de para restaurar diferentes hábitats naturales, deberá servir también para promover la biodiversidad y la sostenibilidad en la isla.

La inversión durante este año podrá ascender a casi 200.500 euros. Durante 2025 deberá cuadrar un desembolso muy próximo a 455.000 euros, quedando para 2026 un patrocinio final cifrado en algo más de 242.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Luz verde para iniciar la recuperación de las cumbres de Famara

Luz verde para iniciar la recuperación de las cumbres de Famara