Luz verde a mejorar el polideportivo de Tías
El Consejo Consultivo valida la ruptura del contrato con la empresa Ingemont
Jueves, 11 de octubre 2018, 01:06
Tías ha obtenido del Consejo Consultivo de Canarias el aval sobre el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento para rescindir el contrato de adjudicación de las obras adjudicadas a Ingemont en el polideportivo. El dictamen concluye que es correcto el procedimiento seguido para rescindir el contrato y proceder a la reclamación de los daños y perjuicios en los que ha incurrido la mercantil que ha incumplido el contrato suscrito.
La decisión da luz verde a que se rematen los trabajos con medios propios. La constructora inició su construcción y consumió sus plazos legales sin acabar y entregar el edificio. Ante estos incumplimientos legales, el Ayuntamiento de Tías, presidido por José Francisco Hernández, aprobó incoar expediente sancionador a Ingemont, con demanda de daños y perjuicios, por incumplimiento de los plazos administrativos y criterios de la obra.
Con este procedimiento se pudieron rescatar las obras, siendo el dictamen del Consultivo crucial para permitir el uso de las mejoras por parte vecinal.