Imagen de archivo de inmigrantes llegando al muelle de La Cebolla. / c7

Llegan 129 migrantes en tres pateras a Lanzarote

Todos ellos han desembarcado en el muelle de La Cebolla a primera hora de este miércoles

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han desembarcado a primera hora de este miércoles en el muelle de la capital de Lanzarote a 129 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellos una niña, que navegaban en tres pateras localizadas al norte y al este de esta isla.

La Salvamar Al Nair se ha encargado de llevar a tierra a 84 personas que navegaban en dos pateras localizadas a 22,5 kilómetros de Órzola, al norte de Lanzarote, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal de salvamento.

Los integrantes de estas dos expediciones son de origen magrebí y entre ellos hay 82 hombres y dos mujeres, según han precisado fuentes del 112, mientras que las de Salvamento han informado de que todos ellos han desembarcado en el muelle de La Cebolla en torno a las 07.50 horas.

Tras tomar tierra, uno de los hombres de estas dos pateras ha sido evacuado al hospital de Arrecife por presentar problemas estomacales.

Poco antes, a las 07.36 horas, la Guardamar Caliope dejó en tierra en esas mismas instalaciones portuarias a otro grupo de 45 personas de origen subsahariano, entre ellos 35 hombres, nueve mujeres y una niña, después de rescatarlos cuando navegaban en otra patera a 74 kilómetros al este de Lanzarote.